Una revisión de Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

Os suplico igualmente que me hagáis participante de todas las gracias e indulgencias concedidas a los que se ocupan en considerar la pasión de vuestro adorable Hijo y vuestros dolores, para más amaros, serviros, y en el fin de esta miserable vida alcanzar una buena y santa muerte. Amén.

Raíz del consuelo, que experimentaste un dolor tan cachas al encontrar a tu querido Hijo con la Cruz a cuestas en la calle de la Amargura, ayúdame a cambiar mi corazón para no aumentar más el peso de Su Cruz con nuevas ofensas y pecados, causa de su muerte y de tu tristeza. Que pueda ser para Jesús otro Cirineo.

4º. Les acertaré cuanto me pidan con tal que no se oponga a la voluntad de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas.

La gracia que ofrece para este sexto dolor es: “Los ayudaré visiblemente en el momento de su muerte. Verán el rostro de su Madre”.

4. "Les daré cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas."

Hola! Me ha hecho sentir leer esta devoción! Tengo un hijo pequeño y no puedo ni imaginarme el dolor de María al ver a su Hijo clavado en la Cruz.

Estos representan los siete momentos culminantes de los dolores de la Virgen. Y se han representado esos siete dolores, con siete espadas que traspasan el corazón de Nuestra Madre.

María conocía la profundidad de esta Chispa: “Yo los defenderé en sus batallas espirituales con el enemigo infernal y los protegeré en cada instante de sus vidas”.

La liturgia de la celebración de los Dolores de la Virginal es de origen Alemán. En 1423 el arzobispo de Colonia, Teodorico de Neurs la instituye para reparar las burlas que los herejes hacían a las imágenes de la Casto Dolorosa y en 1727 el Papa Benedicto XIII la propago a toda la Iglesia. El hecho de que se celebre el 15 de septiembre se debió a que desde 1688 los religiosos Servitas celebraron en esa aniversario la fiesta de los dolores de la Doncella, fiesta que PIO VII extendió a toda la cristiandad en 1814.

a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Ave MaríVencedor mientras meditan en sus lágrimas y dolores:

“Miro ahora a todos los que viven en el mundo por ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor; mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

abril 11, 2024 por Laura La correcta pronunciación de palabras en castellano es esencial para comunicarse de guisa efectiva y transmitir confianza. Una de las dificultades más comunes para los hablantes no nativos es la pronunciación de la giro «g» seguida de la vocal «u».

Tomo la resolución de nunca darse tu servicio y de agenciárselas con todas mis fuerzas, la honra y la cielo que te son debidas.

 (María no dejó devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima a su Hijo en el momento del dolor y aunque la escena no es referida en los evangelios no hay duda de que ella estuvo a su lado camino del Calvario, sin embargo que estuvo al pie de la cruz).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *